Skip to main content

MUTACIÓN

[…clave para la adaptación, sobrevivencia y evolución de una especie]

“Separarse de la especie por algo superior, no es soberbia es amor

Gustavo Cerati

Y es que en estos tiempos de pandemia la única solución de sobrevivencia es reinventarse, mutar, adaptarnos a los entornos “VUCA” (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) todo es volátil, las cosas cambian inesperadamente de un día para otro, el cambio es continuo, constante y veloz;  todo es incierto, nunca habíamos tenido tanta incertidumbre reflejado en el crash financiero, los mercados cambian inesperadamente, no existe la predictibilidad. Los ambientes y estructuras organizacionales se vuelven complejas y ciertamente todo este caos distorsiona la realidad, se convierte en algo ambiguo, no sabemos para dónde ir, ni cómo movernos.

Así las empresas y las personas tenemos que adaptarnos rápidamente para poder sobrevivir, la herramienta más valiosa para ello “la creatividad”, sólo con creatividad podemos salir a flote, reinventarse implica transformación, la hiper-conectividad nos obliga a ser 100% digitales, subirse a la ola.

Hace un par de años nuestros clientes decían “es que mi mercado no está en internet”, “yo no vendo por internet”, entonces no tenían la visión de que muy pronto, no sólo tendríamos que tener presencia en internet, sino que todos deberíamos vender por internet, hoy en día quienes nos daban esos argumentos ya no existen, se extinguieron, desaparecieron de la faz de la tierra, sus empresas quebraron, se diluyeron en un mar de competencia. La pandemia no hizo más que acelerar ese proceso.

Las empresas y las personas que ofrecen servicios o productos tendrán que mutar, nosotros tendremos que mutar, transformarnos rápidamente a este concepto disruptivo que está haciendo su particular selección artificial, que nos dará como resultado ser una empresa adaptada o seguir siendo una empresa arcaica y extinguida.

Pero no todo es tan desolador, saber mutar, transformarse con creatividad nos da posibilidades de sobrevivencia: mejorar los procesos, reestructurar los modelos de negocio, cambiar de piel, restructurar tu marca, saber comunicar correctamente qué haces y poder decirlo de manera clara a tu mercado objetivo, saber proyectar tu valor único ya sea como empresa o como persona, ser persuasivo con la forma en que comunicas tu mensaje, ¿qué te hace diferente y único en una vorágine de competidores que hacen lo mismo que tú? saber expresar de forma única la esencia de tu servicio o producto, ampliar los puntos de contacto con los clientes, conectar con tu audiencia, contar tu historia y aprovechar las herramientas que nos ofrece la tecnología de manera óptima.

Gracias a estos puntos de adaptación es como Leonora Buró Creativo ha podido mutar y seguir, gracias a esta adaptación aplicada con creatividad y pasión es como hoy cumplimos 16 años de dar un servicio exclusivo y único a cada uno de nuestros clientes que les ayuda a transformarse, a pasar de ser una empresa obsoleta a una empresa que entiende que el cambio de piel es necesario para no desaparecer.

Nuevas formas, nuevos contrastes, nuevos retos, nuevas realidades, el big data, inbound marketing, mobile marketing, branded content management, innovación digital, e-commerce, inteligencia artificial, blockchain, social media management, tantos conceptos de adaptación a esta nueva economía digital, pero aún, al menos en este tiempo, la atención al cliente, la experiencia de usuario, la calidez humana, la conexión que logres tener con tu audiencias te permitirá no sólo sobrevivir sino lograr tener RELEVANCIA, concepto que hoy en día es indispensable, no sólo poder permanecer sino sobresalir en un mercado saturado pero sabio, que puede percibir la calidad, la sensatez y lo que te hace único e irrepetible.

Leonora agradece a sus clientes por permitir ayudarlos no sólo a adaptarse, sino a convertirse en marcas relevantes y memorables, que saben conectar con las personas y que guardan el principal vínculo para la sobrevivencia hoy y en el futuro.

Te invitamos a subirte a la era de la transformación digital, a adaptarte a este cambio, colaborando, moviéndote rápido, con claridad y determinación. Diseñemos juntos el futuro. Mutemos a algo superior no por sobrevivencia sino por amor.

Leonora

leonoraburocreativo

Author leonoraburocreativo

More posts by leonoraburocreativo
Close Menu

Leonora Buró Creativo

San Pedro de los pinos, CP 03800, CDMX

¡Llámanos! 55 5563 7453
leonora@leonora.com.mx

Entradas recientes