Skip to main content

LOGOTIPOS DE TERROR

“No sé si creas las extrañas cosas que ven mis ojos
Tal vez te asombres…

Grabé en la penca de un maguey tu nombre unido al mío entrelazados”

Canción: La ley del monte

Hacer un logotipo no es tan sencillo como parece, ahora con la inteligencia artificial pareciera que con sólo dar una orden puedes crear un logotipo, pero no es tan simple, para crear una marca memorable debes tener en cuenta varios factores importantes como son las audiencias, el público objetivo, ¿a quién va dirigido?, ¿cuáles serán los soportes en los que estará la marca?: papelería, comunicaciones, vallas, espectaculares, vehículos, anuncios tv, impresos, digitales.

Debes saber también la naturaleza de la marca, en qué territorios se presentará, cuáles son los elementos semánticos en los que aparecerá. Hoy en día cualquiera cree que puede hacer un logotipo, y tal vez puedas hacer signos arbitrarios que parezcan “lindos” pero un logotipo o marca gráfica es más que eso, puede ser un símbolo potente o sólo un signo identificador de baja calidad que acompañe tus comunicaciones.

Las marcas, de las cuales el logotipo es el mensaje gráfico más repetido es el elemento clave de la identidad. Hoy en día muchos gurús del maketing hablan que lo menos importante es la marca gráfica, que lo más importante es el contenido, pero no hay verdades absolutas, se puede construir un imperio con una marca poderosa, simple, compleja, distintiva o memorable, o bien puedes tener un logotipo de terror que simplemente cumpla con la función de ser un signo mal logrado.

Son muchos los factores para tener un logotipo de alto rendimiento: singularidad, legibilidad, vocatividad, calidad, ajuste tipológico, vigencia, pregnancia, sólo por nombrar algunos. Si tú crees que necesitas un nuevo logotipo que te identifique acércate con expertos, Leonora puede darte un diagnóstico sobre qué necesitas para tener un logotipo de alto rendimiento, deja de perseguir a tus clientes, que ellos vengan a ti sólo porque perciban la calidad de tus servicios a través de tu marca y el comiezo para esto es tu logotipo. Deja de tener un logotipo que asuste a tus clientes, apuesta por lo mejor, lo bien hecho, eso perdura para siempre, es estrategia, es branding, es diseño.

leonoraburocreativo

Author leonoraburocreativo

More posts by leonoraburocreativo
Close Menu

Leonora Buró Creativo

San Pedro de los Pinos, CP 03800, CDMX

¡Llámanos! 55 4045 0803
leonora@leonora.com.mx

Entradas recientes