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CÓMO CONVERTIRSE EN UNA LOVEMARK

“Yo quiero ser
quien te acompañe para siempre en tu destino
Yo quiero ser
tu gran amor
hasta el final de tu camino”

Vicente Fernández

¡Ahh qué bonita canción de Chente! (que en paz descanse), “yo quiero ser confesionario dónde digas tus pecados…” hasta parece que nos habla de Google, pero no, nos habla de ese deseo de convertirnos en ese sujeto que lo aman irracionalmente, ese que nubla todo entendimiento y razón, de ese que apasiona, ese con quien quieres estar toda tu vida… Así son las LOVEMARKS, esas marcas que crean lealtad mucho más de la razón, de esas que las quieres para toda la vida, ¿pero qué hay detrás de eso? ¿Cómo puede tu marca convertirse en una lovemark?

La forma para poder diferenciarte entre un sinfin de marcas que ofrecen lo mismo es: AMOR, sí, ya lo decía John Lenon “All you need is love” las marcas que logran hacer que se enamoren de ellas irremediablemente son aquellas que logran conectar de manera simbólica con su audiencia, crear vínculos emocionales de larga duración con sus consumidores. La idea de que las Lovemarks pertenecen a sus consumidores y no a las empresas es la clave, esa es la filosofía que propone Kevin Roberts en su libro “Lovemarks”.

Propone 3 puntos importantes sobre cómo convertirte en una Lovemark, uno: es el MISTERIO, eso que creas alrededor de tu marca, el relato, la historia, de dónde viene, el origen, eso emocionante que hace que se vincule con las historias personales y aquellos personajes que pueden cambiar al mundo “consumidores inspiradores”, te sientes inspirado por ese mito, leyenda, o historia que hay detrás. La marca Apple es un buen ejemplo de ello, detrás de esa empresa millonaria el slogan “Think Different” vino a revolucionar la forma de hacer marketing, Steve Jobs detrás de esa empresa, un hombre con toda una historia de vida, adoptado por su padres, inadaptado social, visionario, se convierte en un icono de nuestra era, gracias a ese misterio de su vida y por lo tanto Apple es parte de esa historia.

SENSUALIDAD, conectar con los sentidos, conectar con las emociones humanas, la seducción como parte del proceso, ver, oler, oír, tocar, crear experiencias sensoriales, como cuando abres un libro, ves la portada, su diseño, tocas su cubierta, hueles el papel, la tinta, lo lees, te inspira, te abre los ojos, a veces el corazón; o como cuando compras un coche, el olor a la piel, el olor a nuevo, el olor a éxito, todo trastoca los sentidos, cada experiencia crea una conexión con tu cerebro que te seduce, ya sea por la vista, el olfato, el tacto, el sabor pueden crear emociones tan intensas que hacen perdurar el vínculo por la marca, por eso el Branding (gestión de marca) su objetivo principal es despertar sensaciones conscientes o inconscientes para que el consumidor elija o prefiera una marca sobre otra, así como cuando te enamoras, es irracional, sólo es amor, química, su piel, sus ojos, su voz, su sonrisa.

Y como último punto la INTIMIDAD, las marcas que logran llegar a la intimidad de las personas son aquellas que crean una relación significativa, las que están en contacto con sus audiencias, las que toman en cuenta sus opiniones, entendiéndo las nuevas demandas, preguntando qué necesitan, pasando el tiempo con ellas, dándoles su confianza, el caso Starbucks con 15,000 tiendas en 50 países promete que si no te gusta tu bebida te la cambian, te hacen tu bebida justo como a ti te gusta y te llaman por tu nombre cuando recoges tu café, te dan wifi gratis y un rico sillón para trabajar, te tratan como si estuvieras en casa, te tratan como a un amigo íntimo, así es como crean intimidad, lazos.

Ser una Lovemark es mucho más que ser una marca, es ser una marca adorable, irresistible, que cree fervientemente que las relaciones emocionales, íntimas y personales son lo más importante, dar amor para recibir amor, lealtad y confianza. El idealismo del “amor” es el nuevo realismo de la empresa y por lo tanto de las marcas. Forjando respeto al mundo, a las personas, a los seres vivos, bien dicen que el amor se da cuando admiras a la personas.

Así que si necesitas que tu marca se convierta en una Lovemark, Leonora es una especialista en ayudarte a INSPIRAR AMOR, CREAR MISTERIO, SEDUCIR Y CREAR INTIMIDAD. Que pases un ¡feliz día del amor y la amistad! y no olvides que las lovemarks serán las únicas marcas que sobrevivirán en el futuro próximo, serán las que prefieran por encimas de otras, ya no es por precio, ¡es por amor!.

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